mercredi 24 mars 2010

Y si, no todo es color de rosa...

Hoy recibimos una carta anunciándole a mi esposa que la despedían de su empleo.

Si bien no es nada que no nos esperáramos, siendo que antes de partir en licencia por maternidad ya las cosas en la empresa no iban nada bien, siempre es duro recibir la confirmación final.

A mí me duele en lo mas profundo del alma (aunque tengo que remarla y no demostrar dolor en este doyo, ya que sino ella se va a deprimir todavía mas) con lo cuál ya estoy en campaña para encontrarle un nuevo trabajo.

Siendo que mi esposa trabaja en el area de transporte y logística, la crisis económica le pegó de lleno a esa industria, que de por sí es terriblemente competitiva. Sumado a eso la propietaria de la empresa donde ella trabaja no tiene ni la mas pálida idéa de cómo manejar o gestionar su empresa.

Claro, para los Québecois la crisis fué un baldaso de agua fría, ya que durante casi 2 décadas gozaron de una prosperidad económica increíble, con lo cuál cuando todo va bien todo es genial, pero cuando las cosas no van tan bien..o para nada bien...corren desesperados como ratas por tirante. Y eso fué un poco lo que pasó, sobretodo a los pequeños "empresarios" que no tienen ni la mas mínima noción de lo que es una crisis.

Imaginen que para cualquier "empresario" aquí el riesgo de fallar en su emprendimiento es casi nulo, ya que el consumo es tal que tienen que equivocarse fiero para que les vaya mal.

Nosotros, los latinoamericanos, y yo como argentino, puedo decir que tengo un Ph.D. en crisis económicas: nací con la tablita del proceso, crecí con Alfonsín, los ví a todos quemarla con Menem, me compré mi departamento por 1/3 de lo que vale hoy gracias a De la Rua y a Duhalde, y me mandé a mudar cuando don "K" amagaba que nos iba a sacar del poso (ciego, juah!)

Volviendo a lo que me toca vivir hoy, agradezco estar en un país, en una provincia y en una ciudad con prácticamente pleno empleo, lo cuál le permitirá fácilmente (respecto a lo que estamos nosotros acostumbrados) a encontrar otro empleo.

Este es el efecto de la crisis en Canadá. Gracias!..a los genios de Wall Street.

Suerte que, como lo he dicho en mi post anterior, y en otros tantos que he escrito antes, no tenemos deudas hasta el cuello y que somos previsores, así entonces no tenemos que pasar angustias y podemos seguir con nuestros planes.



MASTERCARD, EAT MY SHORTS!



Canadá es una burbuja respecto al resto del mundo, y es increíblemente considerada con sus habitantes, pero no es ni mágica ni de cuento de hadas: es un país donde existen el desempleo, los homeless, la droga, y todas las dificultades que existen en el resto del mundo, en su medida. Pero por suerte nos da la chance de salir adelante sin dejarnos en el camino.

6 commentaires:

  1. Lamentamos mucho lo de tu mujer. Esperamos que pueda reinsertarse pronto en el mercado laboral!

    RépondreSupprimer
  2. Gracias. Tengo cinfianza de que todo va a salir como planeado.

    Lo triste es que ella en vez de disfrutar de su licencia por maternidad se tenga que estar preocupando de antemano cuando se le termine la licencia. Un pelotazo en contra pero bue, a remarla.
    Saludos

    RépondreSupprimer
  3. Eso siempre es un garrón, pero como dicen, "no hay mal que por bien no venga", "Dios sabe por qué hace las cosas", "en toda crisis hay una oportunidad", etc.

    Estoy seguro que tienen todo lo que hace falta para sacar provecho de este mal trago.

    Abrazo y nos vemos pronto,

    RépondreSupprimer
  4. Gracias por el apoyo moral!

    Si, efectivamente, nos vemos pronto.

    Jordan

    RépondreSupprimer
  5. Definitivamente una situacion incomoda y nada grata sobre todo por el momento, aunque muchas veces los cambios te refrescan, te reinventan y te amplian la vision.

    Se dice que todo cambio es para bien, y a darle para adelante, para atras ni para coger impulso!

    Saludos

    RépondreSupprimer
  6. Gracias Manuel!

    Si, todo cambio puede ser bueno. Pero a veces dan ganas de que las cosas se quede quietitas y "aburridas" por un tiempo, y te dejen respirar. Gracias por la buena onda!

    Saludos

    RépondreSupprimer