vendredi 26 mars 2010

Crédito y consumo: la peor de las drogas (Parte II)

Ayer hablé con mi buen amigo que debe 20 000$CAN a sus tarjetas de crédito, y me contó que habló con su banco y negoció la reestructuración de su deuda.

Reestructurar deuda significa unificar todas las deudas con un solo acreedor (en este caso su banco), pagando así la totalidad de las deudas que mantiene con todos los demas acreedores (en este caso todas sus tarjetas de crédito).



Al hacer esto, él beneficiará de una tasa de interés mucho más baja de lo que paga hoy (7% contra 20%, por ejemplo), y hará un pago mensual fijo a una sola entidad financiera en lugar de correr con los pagos de cada tarjeta.

Siendo que él tiene en vista comprar el fondo de comercio de un pequeño local de preparación de comidas, el banco le otorgó otros 30 000$ extra para llevar adelante el negocio, pero la totalidad del préstamo (50 000$) estará atada a que la compra y la puesta en marcha del fondo de comercio se concretize.

Otro buen ejemplo de como las instituciones financieras en Canadá tienen dinéro para prestar sin problema, y que sus parámetros para evaluar a los futuros deudores son bien relajados.

2 commentaires:

  1. Interesantes los temas economicos, seria interesante saber que tanto tiempo de historial crediticio debes tener, o en que se basa el banco para darte la confianza de darte un prestamo duplicando la deuda que ya tenias.

    Saludos

    RépondreSupprimer
  2. Hola Manuel,

    Te puedo recomendar que leas el post que escribí sobre "como tener un buen ranking crediticio" en este mismo blog.

    De todas formas tu comentario es bien pertinente y voy a ampliar mi explicación para mostrar como hacen los bancos para evaluar a los deudores.

    Saludos

    RépondreSupprimer