jeudi 4 mars 2010

Mi Gordito viviendo en la paz social

Antes que nada, un pequeño servicio para todos ustedes: acá les dejo el link del sitio de inmigración de la Ville de Québec (independiente del del ministerio de inmigración que es provincial). Por si les pica el bichito de venirse para acá...

Después de varias semanas agotadoras corriendo con la vida cotidiana de tener un bébé, hoy es uno de esos días en que el sol salió especialmente fuerte y me levantó el ánimo. Este invierno ha sido una bendición de poca nieve y poco frío, de hecho ya estamos prontos a sacar las reposeras!

Hoy antes de salir de casa para ir al trabajo pasé por la habitación de mi gordito que dormía, y lo ví con tanta paz, que realmente me conmovió. Y la paz que es llegar a casa, bajar y subir del auto con o si bebé sin miedo, a cualquier hora, es impagable.

Ayer a la nochecita, para darle un respiro a mi esposa, fuímos con el gordito solos a lavar el auto. Ya había oscurecido y no había mucha gente en la calle. El lavadero/estación de servicio queda a unos 5 kms de casa sobre la colectora de la autoruta 40 (una suerte de Panamericana). En varios de los semáforos donde paré tuve ese reflejo de pensar "uy uy uy, que boca de lobo!" pero después me acordé donde estaba y me relajé.

En definitiva si nos vinimos para el norte fué justamente para eso, para poder disfrutar de las cosas simples y tan lindas de la vida, como tomar mate en el jardín con total tranquilidad, o salir a caminar o a pasear sin ningún miedo. Eso es lo que se compra cuando se paga el pasaje y la residencia permanente.

Aclaración: no todas las ciudades o barrios en Canadá son iguales. Que los hay "calientes", los hay. Yo, por suerte, vivo en este rinconcito del mundo que es nuestro pequeño paraíso.

Aquí les dejo algunas fotos (sí, ya sé, un poco chiquitas, las próximas vendran mas grandes) de mi parque favorito en Québec, el Parc Bois de Coulonge. El Sábado próximo, ya con +5 de temperatura intentaré lleva a la patrona y al gordito a pasear por ahí, y a que él vea por primera vez las ardillas que tanto abundan por acá.




2 commentaires:

  1. Hola Jordan,

    Quería invitarte a dar de alta tu blog en InmigrantesCanada.com Estoy seguro que a muchos de nuestros lectores les da curiosidad la vida en la Ville de Quebec.

    Saludos,
    Guillermo

    RépondreSupprimer
  2. Hola Guillermo,

    Ya está hecho!

    Gracias por incluírme en tu sitio web. Como ya lo he dicho en varias oportunidades, tus comentarios son bien pertinentes, claros y concisos, cosa que me gusta.

    Saludos!

    RépondreSupprimer