vendredi 30 avril 2010

Y si abrimos una guardería?

La maternidad, cumplir los 30 el lunes próximo en un nuevo país, la profesión que no es lo que ella hubiera elegido desde un principio: todo esto hace el "combo" que llevó en las ultimas semanas a mi señora a cuestionarse..."Y si abrimos una guardería?"

Lo que me puede llegar a inquietar de esta nueva orientación profesional que mi esposa esta evaluando de a poco es, sobre todo, el cansancio que puede provocarle ocuparse de 4 o 5 cachorros (incluyendo el nuestro) y que ella se sienta satisfecha de hacer eso como trabajo.



Los pro: Trabaja en casa, nadie le rompe la paciencia ya que los chicos los manejas vos, es un trabajo "light" desde el punto de vista de las presiones que uno puede tener con un jefe.

Los contra: Trabaja en casa, es decir no tiene contacto con otros adultos durante su día, y la casa me puede quedar hecha puré por los chicos, mismo si uno delimita el area donde los chicos van a estar principalmente. Además el desgaste físico (de 7:30hs a 17hs de lunes a viernes, y después a limpiar, cocinar, etc..!!!) y el hecho de que da un salario como para redondear el mes, pero no te hacés rico ni mucho menos. Como segundo salario está bien, pero vivir de eso es un poco difícil.

Lo mas interesante de esto es que nuestro gordito va a poder pasar mucho tiempo con la mamá, y vice versa, lo cuál es muy importante (y hermoso para ambos). Pero para hacer esto, te tiene que gustar al 100%, porque sino no funciona.

Y yo que pensé que estaba a punto de terminar con las renovaciones de la casa!! Ahora me quieren traer un ejercito de "ingenieris destructoris"!!

1 commentaire:

  1. Jajajaj buenísimo el comentario de el ejercito de "ingenieris destructoris"!!

    Lo de la guardería yo creo que podría ser una buena idea, de esa manera no se perderían los primeros años de sus hijos, tal vez podrían aumentar el numero de niños y así poder contratar a otra persona para que le ayude a tu esposa, de esa manera disminuiría la presión un poco y conviviría con otra persona adulta y generarían un empleo, es solo una idea tratando de verle el lado positivo jejej.

    Que tan difícil es montar un negocio en Quebec? en este caso una guardería en tu propia casa, contra un restaurant rentando un local en algun lugar? hablo en cuanto a tramites, reglamentos, persimos ya saben ese tipo de cosas.

    Saludos!

    RépondreSupprimer