lundi 17 mai 2010

Donde instalarse: si hubiera sabido lo que sé hoy

Pues bien, la experiencia es en mi opinión algo irremplazable e intransferible en la vida.

Cuando uno emprende esta experiencia de emigrar de país, no sabe el abanico casi infinito de probabilidades, experiencias y opciones tan diferentes entre sí que se abriran a su paso.

La variable quizás mas difícil de evaluar a la distancia es: donde instalarse.

En nuestro caso hemos tenido MUCHA suerte de arribar directamente a la ville de Québec ya que tiene muchos mas puntos positivos que negativos según nuestros "estándares" (o digamos lo que buscabamos en nuestro nuevo hogar).

Si bien perfecto no existe, si antes de partir de Argentina hubiera sabido y conocido lo que hoy conozco de Canadá, mi destino hubiera sido definitivamente : Ottawa.

Ottawa tiene las ventajas de una pequeña ciudad, comparada con los monstruos como Toronto. Tiene la multiculturalidad instalada, la seguridad y la belleza de una ciudad gubernamental, en donde viven la mayoría de los dirigentes del país. El costo de la tierra es aceptable, el nivel de desempleo es bajo, el acceso a Toronto es rápido, la población es en general altamente calificada, y por sobre todas las cosas, la gente es bien agradable.

Estaba leyendo el post de los amigos de Los Ziegler en Canadá "7 ventajas de elegir la ciudad correcta desde el primer momento" y si bien es verdad que es un esfuerzo adisional el vovlver a mudarse de ciudad en este caso, peor es condenarse a vivir en un lugar que no nos guste.

Al momento de decidir si nos quedabamos en la Ville de Québec o si nos mudabamos a Ottawa, hicimos con mi esposa una lista de los puntos positivos y negativos de las dos ciudades y les asignamos su nivel de importancia a cada uno. Es por ello que decidimos quedarnos aquí, ya que muchas cosas que conocemos y que son positivas aquí eran desconocidas para nosotros en Ottawa.

No es una decision fácil, pero tampoco es imposible, ni es definitiva la elección de la ciudad de arribo a Canadá.

Cuando uno ya está acá, puede tambien tomarse el tiempo de pensar con la cabeza fría y tomar decisiones mas informadas.

3 commentaires:

  1. Podrías mencionar algunos de los puntos que te hicieron quedarte en la Ville de Quebec!

    Saludos!!

    RépondreSupprimer
  2. 1º Seguridad
    2º Posibilidades de trabajo
    3º Belleza del lugar
    4º Precio de la tierra
    5º Acceso a la salud y a los servicios en general
    6º Calidad de la gente

    RépondreSupprimer