jeudi 15 avril 2010

En carrera para trabajar para el gobierno provincial (Parte 2)



Como ya les comentaba en mi post "En carrera para trabajar para el gobierno provincial", he aplicado a varios puestos en los gobiernos federal, provincial y municipal para conseguir un trabajo en mi area en el sector público.

De hecho, desde mi post anterior anterior he continuado a aplicar a otros tantos puestos, siempre relacionados con la gestion, finanzas, contabilidad, administración etcétera. Creo que llevo mandadas unas 10 aplicaciones en 4 meses.

Hoy recibí los resultados de los exámenes para ser admisible a 2 de las candidaturas que presenté: aprobé!

Obtuve 7.3 en uno y 6.6 en el otro (eran un exámen de aptitud tecnico/profesional y otro de aptitudes "de equipo"), y el minimo global para aprobar era 5.6.

Teniendo en cuenta que el mínimo es calculado según la media de los que pasamos el exámen simultáneamente, debo reconocer que mi "camada" debe no ser la mas rápida del oeste.

Me hizo pensar un poco a cuando teníamos que aprobar las materis en la universidad con 4, y como algunos profesores te hacían sentir que el 4 era un 7 u 8. Nunca faltaba el viejo engreído que decía: "10 es para Dios, 9 es para el libro y 8 es para el profesor, así que la nota mas alta que otorgo es 7"

En aquel momento era un despropósito, y te hacía querer asesinarlo con la mirada por el esfuerzo extra que te obligaba a poner en su mendiga materia (término mexicano que me enseñan mis amigos por aquí) para aprobarla.

Hoy le agradezco (un poco) a esos profesores que nos enseñaron a ponerle garra y no bajar los brazos y esforzarte hasta que supieras que diste lo mejor de vos, aunque lo mejor sepas que nunca va a ser mas que un 7. En resúmen, para uno mismo, ese 7 sera el mas hermoso del mundo.

Próxima parada: empleado gubernamental!

10 commentaires:

  1. AHHHH!!! No me hagás acordar de lo de las notas de Económicas de la UBA que me saco!!!!

    Era tal cual como decís vos. Esos HD resiete mil P hicieron que mi promedio sea una porquería, comparable a los de los estudiantes más mediocres de cualquier otra parte del mundo, incluso en varios países jamás te hubieses podido recibir con esas notas. Hay tipos que están recibidos de contadores con promedio de 4 o menos. Una locura!!!!

    Como contrapartida, desde qué cambió el sistema, de nuestra facultad salen tipos brutísimos pero con promedios más altos.

    En mi caso, que tengo la idea de aplicar a una maestría en Canadá, por culpa de esos reventados tengo que tratar de esconder mi promedio de la UBA a pesar de haber tenido buenas notas en relación a lo que era el sistema y haber tenido un solo aplazo en toda la carrera. La vuelta que le encontré fue usar el promedio de la maestría que hice acá.

    Pero bueno, el daño que nos han hecho en ese sentido es casi irreparable.

    Mucha suerte con tus aplicaciones a los laburos!!!

    RépondreSupprimer
  2. Gracias, Fercho y Kinny. Ahora a esperar...

    RépondreSupprimer
  3. Hey hey hey, Rey Cacho, cómo andás!

    30 days and counting!!!

    Si, los recuerdos universitarios son desopilantes, las zafadas, los profesores "espécimen", los compañeros "vengo a ver que onda", un crisol de personajes realmente. Y entre medio de todo eso, los profesionales del futuro!

    Cuando andes por acá te invito unos mates al fondo de casa e intercambiamos anécdotas.

    Saludos!

    RépondreSupprimer
  4. Excelente que sigan los exitos!

    Saludos

    RépondreSupprimer
  5. Muchas felicidades y el mejor de los éxitos.

    Quisiera preguntarte algo, yo apenas voy a iniciar con el proceso de inmigración. Ahora estoy buscando el organismo que regula mi carrera: Finanzas y no lo encuentro por ningún lado encuentro L'AMF pero mi carrera es solo así "Finanzas" y mi experiencia es como asesor financiero en el gobierno y esto no lo encuentro por ningún lago. Solo veo cosas relacionadas a los seguros, a la planeación fianciera, pero no a la consejería o al análisis financiero. ¿tú sabes dónde lo puedo encontrar?

    Mil gracias!!!!

    RépondreSupprimer
  6. Hola "Anonyme", necesitaria saber cual es el nombre exacto de tu diploma universitario o tu formación académica para poder ayudarte.
    Saludos.

    RépondreSupprimer
  7. Hola, Mi diploma se llama justamente así: "Licenciado en Finanzas" (son finanzas generales,más apegadas a la contabilidad). Verdaderamente tengo muy poco experiencia en la carrera, solo la he ejercido como asesor financiero dentro del gobierno, es decir no asesoro en servicios financieros ni nada por el estilo. Por eso también me gustaría buscar la manera de tomar algún curso adicional una vez llegando a quebec, o tal vez hasta cambiar de carrera.

    Agradesco por anticipados tus comentarios.

    Saludos!!!

    RépondreSupprimer
  8. Hola, no conozco personalmente ese diploma. Aquí quizás exista un Baccalauréat (diploma universitario de primer ciclo) que se asemeje. Yo tengo un certificado en finanzas de segundo ciclo (lo que equivale a un tercio de una maestría). Si, realmente los asesores financieros no hacen lo que tu haces. Puedes buscar en el sitio de "emploi quebec" los trabajos relacionados con la parabra "finances" y ahí te indicarán los diplomas relacionados con esos puestos.

    Saludos

    RépondreSupprimer
  9. Muchas gracias!!!!!

    RépondreSupprimer