lundi 22 février 2010

En carrera para trabajar para el gobierno provincial

En este caso paso a contarles que he comenzado los pasos para (intentar) trabajar para el gobierno provincial de Québec.

A partir de mis experiencias de trabajo aquí (3 en mi haber) he concluído que, para mí, el mejor empleador sera seguramente el gobierno (municipal, provincial o federal). La escala salarial y los beneficios tales fondo jubilatorio o vacaciones son lo que lo hacen por demás atrayente para mí.

Debo aclarar que la función pública no es para todo el mundo: la burocracia y la idiocincracia del trabajo sin demasiadas presiones pueden no gustarle a quien esté acostumbrado a los desafíos permanentes y a los ambientes de trabajo hiper-dinámicos. En mi caso, esto último no es lo que busco, sino una estructura que me permita avanzar en mi carrera y al mismo tiempo conciliar sin problema trabajo y familia.

Los pasos para obtener en este caso un empleo en el gobierno provincial son:
- postular una candidatura para un puesto publicado por el gobierno;
- pasar una serie de exámenes relacionados con el puesto en cuestión;
- una vez aprobados dichos exámenes, ser llamado por el ministerio concerniente para pasar una entrevista y de corresponder nuestro perfil con el buscado, nos ofreceran el puesto en cuestion.

Hay que tener en cuenta tambien que, de recibir une oferta concreta, esta dependerá (económicamente) de las escalas salariales vigentes para el puesto. Esto último tiene una incidencia muy grande respecto a los años que el gobierno reconozca como experiencia ya que eso definirá el salario inicial.

En mi caso he postulado para tres puestos hace dos meses y he sido convocado para pasar exámenes para dos de ellos. Se trata de dos exámenes (uno de competencias profesionales y el otro de perfil para trabajo en equipo). En total los exámenes duraron 5 horas (un sábado por suerte, 3 horas y media por la mañana y 1 hora y media por la tarde). Para obtener los resultados hay que esperar un mes, pero si esto sigue avanzando puede significa un gran avance para nosotros, ya que una vez dentro uno puede avanzar vertical u horizontalmente dentro de los diversos ministerios y organismos gubernamentales.

A cruzar los dedos!!!

3 commentaires:

  1. Mucha suerte Jordan... Se nota que tu francés debe andar muy bien a esta altura de las cosas!

    RépondreSupprimer
  2. Gracias!

    Viviendo en Québec (ciudad) no tengo opción: el francés es obligatorio para subsistir. Mi nivel? Para ser realisat, 7 sobre 10 (comprendo 98% de lo que me hablan, me mando mis fursios pero puedo expresar mis ideas de una forma o de otra).

    Saludos!

    RépondreSupprimer
  3. Y en qué parte del proceso vas a ver a tu amigo a tu amigo concejal para que acomode los resultados de los exámenes? Y cuándo te afiliás al partido? A cuántos actos tenés que ir por mes? Qué tocás mejor, el bombo o la corneta? El puesto que más garpa tiene que ver con licitaciones, no?

    Abrazo y mucha suerte!

    RépondreSupprimer