jeudi 25 février 2010

Cronología de nuestra instalación en Québec (no es infalible pero a mí me funcionó)

Vuelvo con este post al objetivo principal que es el de ayudar a los nuevos/próximos inmigrantes en su camino hacia la meca Quebecoise. En este caso comparto con ustedes la cronología de sucesos importantes en nuestra vida a partir de nuestra llegada:

12-2005: Llegada a la Ville de Québec. Llegamos un martes y empezamos al día siguiente la corrida para tener nuestro N.A.S. y conseguir un departamento. El viernes de esa semana ya teníamos departamento y la cuenta bancaria abierta. A partir de ahí fue la instalación en nuestro nuevo hogar.

02-2006: Comenzamos los cursos de francización públicos. Gracias a Dios solamente estuvimos 5 semanas en ese curso ya que no todo el mundo tiene las mismas ganas de aprender, y la política es de ir al ritmo de los que menos entienden (o tienen ganas de entender a veces)

03-2006: Comenzamos los cursos de francés en una escuela semi-pública (muy económica) donde la gente estudia cada una a su ritmo y los cursos son permanentes (uno cambia de nivel cuando esta listo, sin esperar a la próxima sesión del curso)

06-2006: Después de haber encontrado ciertos impedimentos para revalidar mi diploma (cuestion de ser parte de la orden profesional de contadores), decidí buscar un empleo para comenzar a acumular experiencia (mi diploma fué reconocido por el gobierno, pero para ser parte de la orden de contadores tengo que rehacer practicamente tres años de universidad...historia para otro post). Consigo entonces mi primer trabajo como contable en un microemprendimiento artístico (shows musicales principalmente). La empresa, el ambiente y el salario eran medio cualquier cosa, pero la experiencia lo valió. Simultáneamente daba clases de español en casa (brillante idea de mi esposa, genia!) y en una escuela de lenguas (si señor, tres trabajos simultáneamente!). Mi esposa entró al Cegep para adultos para obtener un certificado en Transporte Intermodal y daba también algunas clases de español. El mismo Cegep la contrató para dar un curso corto de verano que bien le valió el salario y la experiencia de oro que es trabajar para un Cegep.

06-2007: Cambio de empleo por un puesto como tecnico contable bilingüe en una empresa biomedical. El trabajo es duro, pero bien valió la experiencia. Continúo con las clases de español en casa...uf!!

03-2008: Mi esposa termina su curso e inmediatamente consigue una pasantía (y posterior empleo permanente) en una pequeña empresa de importación y exportación como coordinadora. Sigue dando clases de español en casa.

06-2008: Me ofrecen un cambio de puesto (y de jefe) en mi empleo, con lo cuál conociendo al nuevo jefe y las condiciones del puesto, empiezo a buscar otros empleos, principalmente para ver como está el mercado laboral. Consigo (casi sin quererlo) mi empleo actual: mucho mejores condiciones de empleo y menos horas de trabajo (yeahhh!). Dejo definitivamente las clases de español.

09-2008: Con el apoyo de mi nuevo empleador comienzo un certificado de segundo ciclo en performance financiera (el equivalente a 1/3 de una maestría) en una universidad Quebecoise por internet (ahora trabajo y estudio al mismo tiempo..como en mis viejas épocas!!!)

09-2009: Estamos mudados, nuestro gordito acaba de nacer y yo termino mi certificado en finanzas (me tomó solamente un año, lo que se considera el tiempo normal)

Hoy: Buscando avanzar en la carrera profesional, pero sobre todo esperando la primavera para salir a pasear con el gordito!!

Este es el resúmen de 4 años de correr y correr, y el resultado palpable que obtuvimos de ese esfuerzo.

2 commentaires:

  1. Felicitaciones a los 2 por sus logros!
    Mientras leo lo que escribiste hago un paralelo con nuestros últimos 5 años en Argentina, y noto que el tiempo se ha pasado volando. Mientras vos estabas llegando a Québec, mi hijo más grande tenía la edad del tuyo y dentro de unos meses, ya Montreal, va a empezar preescolar.

    A vos te pasa lo mismo? se te pasó tan rapido como a mi?

    Abrazo

    RépondreSupprimer
  2. Uff!!...volando!! A vos te va a pasar también, es lo normal. Pero hoy estamos mas tranquilos, tratando de relajarnos de a poco.
    Como siempre, cuenten con nosotros si les podemos ayudar en algo.
    Saludos!

    RépondreSupprimer