mardi 31 août 2010

NO necesitan de una "agencia" de inmigración privada para inmigrar

Hoy tenía ganas de escribir, y no se me ocurría ningún tema lo suficientement interesante como para inspirarme y transmitirles algo útil a mis queridos lectores....hasta que aparecieron los de la "agencia" CICANADA.com !!!

Este comentario en mi posteo anterior no es mas que otra propaganda de las autoproclamadas "agencias" de inmigración.

Mensaje claro y en pocas palabras: PARA HACER SU DEMANDA DE INMIGRACION A TRAVÉS DE QUÉBEC NO NECESITAN DE NINGUNA "AGENCIA"!



Estos carroñeros avivados no van a hacer con sus papeles ni mas ni menos que lo que ustedes harían por su propia cuenta: enviarlos al bureau de Québec que les corresponde según su país de residencia.

Ademas, su intervención no tiene ningún valor extra o positivo en "representación" de ustedes, los potenciales inmigrantes. Es todo una gran mentira.

En definitiva, son personajes que tratan de aprovecharse de la esperanza de otros.

Sí, lo reconozco, con algunas cosas soy terminante, y no hay grises. Esta es una de esas. Si hay algo que detesto con todo mi ser son los aprovechadores.

Así que no malgasten su dinero. No contraten ninguna "agencia" de inmigración. Hagan los trámites ustedes por su cuenta.

Sí, está del tomate, pero la adhoro igual. Aquí va Björk y su "tributo" a Daft Punk: "Declare Independence"

13 commentaires:

  1. Alguna vez los llamé "los mercaderes de la ignorancia ajena" Y uno se enojo y casi me manda carta documento! LOL!

    RépondreSupprimer
  2. Completamente de acuerdo con tu Post. En Colombia hay muchos de estos. Y lo hacen ofreciendo trabajo en Canadá, y así lo envuelven a uno en el cuento de que hay que hacerlo con ellos. Al fin valía unos 4.500 dolares hacerlo con ellos, este costo independiente de los costos de inmigración. Osea que se duplicaba el costo. Increíbles son, y no te imaginas la cantidad de gente que cae en esa rola. Ahora, yo soy maniatica compulsiva de la información, y por ello decidimos hacerlo solos, pues sabíamos todo lo que hay que saber. TODO ESTA EN INTERNET. Un abrazo... y que pena extenderme pero si da rabiecita esta gente.

    RépondreSupprimer
  3. Jordan, de acuerdo, lo "divertido" es que en las paginas de inmigracion quebec advierten sobre esto y aun asi la gente los usa creyendo que se van a evitar mucho trabajo y lo unico que se economizan es leer y aprender el proceso,(de lo que se pierden); pero al final de cuentas se pierde dinero (El que se le paga a la agencia), Tiempo (Enviar la info a la agencia para que esta "revise" y luego que la agencia la ella envie a inmigracion). Al final, todo el mundo termina llenando los formularios y buscando sus papeles, pues estas cosas nadie las puede hacer por uno.

    Dominic

    RépondreSupprimer
  4. Efectivamente, mucha gente cae en la trampa de estos ladrones.

    Aquí les dejo el aviso publicado por Immigración Québec sobre el tema (gracias Dominic!)

    Avis sur la fraude dans Internet
    Des individus mal intentionnés utilisent Internet pour proposer à des ressortissants étrangers de fausses opportunités d’études ou de travail au Québec. Certains prétendent être des représentants du gouvernement, d’organismes connus ou de grandes entreprises. D’autres utilisent de faux documents pour convaincre leurs interlocuteurs de la véracité de leur projet.

    Par exemple, soyez sur vos gardes :

    si une personne rencontrée dans un site de clavardage vous promet que, grâce à ses relations, elle pourra vous faire participer à un programme d’immigration à l’étranger qui s'adresse à une catégorie d'immigration (p. ex. : catégorie des réfugiés) à laquelle vous n'appartenez pas et si de surcroît on vous demande de trouver plusieurs personnes pour participer à un tel programme;
    si des personnes qui prétendent être des représentants du gouvernement, d’organismes connus ou de grandes entreprises utilisent des boîtes de courriel comme Yahoo!, Hotmail ou AOL;
    si on vous demande d’utiliser les services d’une agence de transfert d’argent pour payer les frais qu’on exige de vous : les agences de transfert reconnues recommandent de ne jamais envoyer d’argent à des inconnus par l’entremise de leurs services.

    RépondreSupprimer
  5. Sí!!!!!!... y yo caí en la trampa por pensarme tan "inutil" como para poder solita! =( Pagué a PRIMUS IMMIGRATION EXPERTS, INC. la cantidad fabulosa de $3,000 usd además de los derechos que de por sí cobra el Gobierno de Québec y el Federal por llevar el trámite y mi proceso ha durado ya 2 años. Claro, estoy a punto de irme para allá pero ahora sé que si lo hubiera hecho por mi cuenta las cosas hubieran salido más rápido e igual de bien.
    LES MANDO MUCHOS SALUDOS ESPERANZADOS DESDE MÉXICO!
    Puricel Bruma

    RépondreSupprimer
  6. Hola Puricel,

    Todos aprendemos de nuestros errores. Lo importante ahora es que tienes tus papeles.

    Saludos y todos lo éxitos con su venida!
    Jordan

    RépondreSupprimer
  7. Muchas gracias, Jordan. Estoy tan emocionada que todas las noches siento un hueco en el estómago que me hace sentir como si un elefante me pusiera la pata encima.
    No tengo fecha todavía y ya tengo preparadas las maletas... no es broma!
    Me hace falta hacer tantas cosas antes de llegar...en fin. Todos ustedes ya habrán pasado por lo mismo. Qué ilusión se siente!!!!!!!!!!
    Por el momento, me siento muy afortunada de haber encontrado este blog porque así podré hacer amigos antes de llegar allá, pues voy a llegar solita.
    Les mando un abrazo a todos con muchísimo cariño desde México.
    Sinceramente,
    Puricel Bruma.

    RépondreSupprimer
  8. En qué ciudad piensas instalarte a tu llegada?

    RépondreSupprimer
  9. A la excelente frase de Guillermo: "los mercaderes de la ignorancia ajena", yo le agregaria "... de la ignorancia y de la flojera ajena", porque se de muchos que dicen "es que sino pagaba no lo hacia", o "no tengo tiempo para averiguar en internet", etc. etc.... es algo mas que repetido. Pienso que para algunos es como el tema del Gym, que sino es porque lo estan pagando no salen a hacer ejercicio.
    Saludos,
    Sergio

    RépondreSupprimer
  10. Muy interesante punto de vista.

    Creo también que muchos se deben sentir apabullados por la cantidad de información y "opiniones" que circulan en la web.

    Una de las cosas que agradezco es que hace 6 años cuando emprendimos nuestro plan, los weblogs casi no existian masivamente como hoy. Así que mas que hablar de persona a persona o leer el sitio oficial de Québec, no había mucho mas donde recurrir, y esa limitación de la información me ha salvado de complicarme innecesariamente las ideas.

    Gracias Sergio!

    RépondreSupprimer
  11. Jordan: Llegaré a Montréal, que es la ciudad que escogí para vivir y la que ya conozco "de pe a pa" (como decimos aquí en México). Creo que todo será muy fácil para mí con respecto a la adaptación pero es lógico que acompañada las cosas serán mejor.

    Sergio:
    Aunque tienes razón hasta cierto punto, yo creo que a los que caímos no deberías juzgarnos tan duro. A veces uno realmente se siente inexperto. Hay gente que nace con esa astucia que es tan necesaria y en mi caso, por no querer echar a perder mi oportunidad de ser aceptada, hice el proceso con el despacho. Al final me di cuenta de que no era tan difícil pero es que al principio, cuando uno ha soñado tanto con algo, no quiere hacer nada que vaya a complicar las cosas. Bueno, por lo menos así me pasó a mí.
    Jordan tiene razón. A mí me llegaron a confundir tanto que lloré días por no saber qué hacer. Unos decían que no me arriesgara, que contratara un profesional y otros decían que no era necesario. Hay muchísima información equivocada en los foritos, por ejemplo!!! Con decirte que hasta hace poco me enteré de que había vivido engañadísima porque me dijeron en un chat que una vez siendo residente permanente no podría salir de Canadá en 3 años! Yo creí que eso era cierto y me preparé mentalmente para no regresar a mi país hasta el 2013! jajaja! Ahora lo supe porque una amiga que logró su residencia vino a México y no le sucedió nada de nada.
    Ves? A veces uno es muy ingenuo y cae... COMO YO! jajaja!

    SALUDOS A TODOS!

    RépondreSupprimer
  12. Hola Sergio,

    Efectivamente yo utilizo mucho EBAY. Es muy practico e incluso a veces algunas cosas son mas baratas que en los negocios.

    Saludos

    Jordan

    RépondreSupprimer
  13. Hola Puricela,

    Mucha suerte con Montréal! Seguro que disfrutaras mucho de lo que la ciudad tiene para ofrecer.

    Saludos

    Jordan

    RépondreSupprimer