Contrario a la creencia de que "en verano no hay muchas ofertas de trabajo", según dicen acá, nosotros comenzamos a buscar trabajo para mi esposa varios meses antes de la fecha en que deseabamos que ella vuelva a trabajar (digamos, mediados de Septiembre).
Esto nos permitió ser mas selectivos por un lado, y por el otro ganar tiempo ya que algunas busquedas de empleo llegan a tardar meses.
Y la estrategia dió sus frutos: a partir de la semana proxima, mi esposa empieza a trabajar como contable en una municipalidad.
Esto significa: salario correcto, vacaciones interesantes, horario de 35 horas por semana, todos los feriados habidos y por haber, etc, etc.
Si bien empieza con un contrato temporario hasta octubre, es altamente probable que la efectivizen en el puesto o que le ofrezcan otro puesto definitivo al final de su contrato. Pero de por sí el hecho de empezar hoy en el ambito municipal le da la experiencia para acceder a otros puestos en las diferentes intendencias de la ciudad.
Los secretos de este éxito:
- No escuchar a quienes dicen "no, no se puede conseguir un trabajo en verano, todo el mundo se va de vacaciones, y bla, bla, bla..";
- Ser selectivo, y apuntar alto, alto, alto;
- No tirarse abajo, y aunque nuestro perfil no conincida al 100% con el empleo, arriesgarse...de todas formas, no hay nada que perder!
Felicitaciones. Mucho éxito en el nuevo trabajo y gracias por los consejos.
RépondreSupprimerExcelente, mil felicitaciones para tu esposa.
RépondreSupprimerAsí se hace...
Éxitos!!!
Saludos desde México
Syl
Gracias por el apoyo y los mensajes de aliento de todos!
RépondreSupprimerSeguimos en ruta!
Jordan
Una pregunta quisiera saber si tu esposa antes hizo o realizo algun master, algun tipo de revalida o le exigieron un CPA para laborar alla... Lo digo porque me han dicho que es necesario para ser tomado en cuenta... De ante mano gracias :)
RépondreSupprimer