jeudi 12 août 2010

De guardianas, patrullas y la vecina metiche



Situación: Martes 17hs. Llegando a mi casa con mi esposa, después de su primer día de trabajo, vemos desde la esquina al doblar con el auto, una patrulla de policía estacionada frente a nuestra casa.

Siendo la primera vez (en la historia) que dejábamos al bébé con alguien mas que mi esposa o yo, puedo afirmar que esos 50 metros hasta llegar a casa, fueron interminables.

Al ir acercándonos cada vez mas a la casa, nos percatamos de que el patrullero no estaba estacionado frente a nuestra casa, sino a la de nuestro vecino. Al llegar a la casa vemos a la guardiana con el bébé en brazos lo mas feliz, así que nos volvió el alma al cuerpo y todo terminó muy bien, el bébé con buen semblante y nosotros cansados pero contentos de que él estuviera bien.

Mas tarde nos enteraríamos de que el patrullero estaba allí ya que la policía sigue de cerca a un adolescente (que vive con sus padres) en la casa en diagonal a la nuestra, ya que el muchachito parece que está metido en drogas en la escuela (drug dealer).

Ahora no sé qué sera mejor para calmar a mi esposa: que hubieran secuestrado al bébé o que tengamos un drug dealer de vecinito de enfrente.

Situación: Miércoles 17hs. Llegamos a casa el segundo día de trabajo de mi esposa, y vemos a la guardiana con el bebé en el jardín de la casa. Recuerdo a mi esposa haber dicho a la guardiana de no salir de la casa, excepto por emergencias, pero preferí callarme la boca (tecnica evita-problemas desarrollada por los maridos).

El asunto es que el bebé había estado un poco difícil en el día y , para cambiar un poco de aire, fueron al jardin detras de la casa, que no presenta ningún peligro, ya que tengo la suerte de tener todo alrededor una ligustrina de 2.5 mts.

Antes de irse la guardiana nos explica que el bebé había quedado con hambre al mediodía y que habría que aumentarle la ración de comida, y que por eso se puso fastidioso.

Por otro lado la vecina del otro lado de mi casa (con quien nunca crucé palabra desde que me mudé hace 18 meses) vino a golpear la puerta durante el día para ver si pasaba algo porque el bebé lloraba. Esto último nos resultó bastante extraño.

Salí a las 18hs a comprarme mi primera moladora a Canadian Tire (ya me siento todo un hombre!!) y aproveché para tocarle el timbre a la vecina para ver que había pasado en el día.

La señora, muy amablemente, me explicó que "..escuchó al bebé llorar "mucho mucho" y que no era normal, y que entonces vió que mi auto no estaba estacionado, y además con las cosas que uno ve que pasan en la television.." fué a verificar que estaba pasando, como bueno samaritana.

Me explicó también que habló con la guardiana que le dijo que ella estaba cuidando al bebé, y que todo era muy nuevo para el gordito, a lo que la señora le preguntó si le "había cambiado los pañales" (?) y me aclaró que la vió muy jovencita a la guardiana (la chica tiene casi 20 años!!).

Breve, la señora se hizo toda la película y ya estaba a punto de llamar a la D.P.J. (Direction de Protection de la Jeunesse, les aseguro que NO quieren que los vengan a visitar). Siendo objetivo, la señora debe haber pensado que nosotros inexpertos estabamos haciendo algo mal con el bebé, así que quizo intervenir.

El lado positivo de esto es que mis vecinos "metiches" no se quedan mirando por la ventana solamente si notan que pasa algo raro y además...así me ahorro de comprarme una Nany-Cam!!

Mi esposa que cree un poco en el esoterismo y las causalidades, crée que todas estas son señales como las de M.Nyght Shamalan y que el universo nos quiere dar un mensaje, del tipo "echá a la niñera" o algo así, todavía no lo deciframos completamente.

Mientras tanto, el fin de semana estoy de instalación de interior de placard, festival del barrio con juegos inflables y fuegos artificiales para los chicos y mini-bbq para cenar, y la semana próxima, probablemente, cambiando el calentador de agua de la casa.

Está confirmado: para el próximo haloween me disfrazo de Bob el Constructor!

1 commentaire:

  1. que blog tan bueno! te juro que me alegraron el dia! saludos... sigan escribiendo...

    RépondreSupprimer