vendredi 13 août 2010

En carrera para trabajar para el gobierno provincial (Parte 4)



Después de pasar nuevamente exámenes hace un par de meses (ver "En carrera para trabajar para el gobierno provincial - Parte 3"), recibiré el sábado 21 de septiembre los resultados.

Además, en el mes de Junio, pasé una entrevista en Revenue Québec para ser Inspector "en la ruta", que son los inspectores que viajan a las empresas para auditar, en este caso, los "taxes" de venta.

La cuestión es que después de haber sido aceptado mi perfil, haber pasado y aprobado los exámenes de selección, haber recibido 2 llamados telefónicos para concertar la entrevista y finalmente presentarme a la entrevista, me encuentro con 2 personas que me explican primero de qué se trata el empleo y luego me hacen pasar "live" un exámen profesional.

Preguntas que ya había respondido y tecnicamente aprobado en el exámen escrito me fueron preguntadas nuevamente, pero esta vez con la exitación tan agradable de tener a 2 que te miran esperando la respuesta ahí, "on the spot", a ver con que les salís. Y otras preguntas que no tienen un "correcto/incorrecto" sobre "qué haría usted en tal o cual situación".

En resumen, una payasada.

Pero lo mas payaso del caso es los iguiente:

Descripción del puesto: Persona con diploma universitario en contabilidad, muy buena presentación personal, absolutamente bilingüe (nada de "the pupil is in the clasroom", no, no, bilingüe 100%), disponibilidad para instalarse en Montreal 3 meses al año (yo estando en Québec) y de los otros 9 meses del año, la mitad viajando a las empresas y la otra mitad en la oficina, todo con mi propio vehículo, con un contrato de 3 años que pueden romper en todo momento y que no saben si me renuevan....todo eso por el maravilloso salario de...y?....ya adivinaron..... 37 000$ !! (ta-da!!)

A ver, a ver: si uno empieza en la profesión, no tiene familia, tiene ganas de pasarla de fiesta (el trabajo termina a las 16hs así que si estan en Montreal pueden salir a recorrer los bares), etc, etc, puede ser aceptable.

Pero si estan buscando, como ellos dicen, profesionales de calidad, con experiencia, que tengan ganas de trabajar, ese trabajo no vale menos de 55 000$....y con un puesto permanente, por el amor de Dios! (esto es tema para otro blog).

Todo esto se los explico porque seguramente van a tener contacto con este tipo de posibilidades de empleo, entonces hay que saber evaluar y poner en la balanza los valores que cada uno considera importantes.

El mercado dicta los salarios, y el salario que ofrece este puesto es ridículo para lo que el trabajo demanda.

Por suerte para mí, no me elijieron.

Por otro lado, le tengo fé el año que viene a otro ministerio al que apliqué por un puesto y que ese sí es muy interesante, el salario es mucho mas coherente y donde tengo posibilidades de crecer.

Seguimos donde estamos, por ahora concentrando las energías en la adaptación de Bebé a la guardería y Esposa a su nuevo trabajo, y disfrutando al máximo de los próximos 3 meses que para mí son los mas lindos del año.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire