vendredi 4 juin 2010

Cuando el inmigrante se olvida de la humildad

Pués bien, siguiendo con mi saga de aplicación por un puesto de trabajo en el gobierno provincial, he sido invitado a pasar una serie de exámenes para uno de los tantos puestos para los que hé aplicado.

Siendo que ya he pasado este tipo de exámenes para otras postulaciones anteriores, verifiqué la lista de los exámenes que ya he aprobado y resulta que uno de ellos se repite en la invitación para los exámenes que acabo de recibir...se entiende hasta acá?

Verificando, verificando, me doy cuenta que el nombre del exámen es el mismo, pero el código de exámen no lo es. Evidentemente han actualizado el exámen (la version anterior la aprobé hace 3 meses!!!) con lo cuál me ré-invitan a pasar (otra vez) el "casi" mismo exámen. No sé, le habrán cambiado una coma, supongo.

Mi pregunta principal es: que pasa entonces con la version anterior del exámen que ya hé aprobado?? Y si ahora no apruebo la nueva version, pierdo todo lo "ganado" en mi dosier gubernamental??

Se entiende hasta acá?

El gobierno pone a disposición para este tipo de consultas un 0-800, al cuál ya he llamado en otras 2 ocasiones y lamentablemente debe ser uno de los pocos servicios telefónicos a la clientela en Québec donde S-I-S-T-E-M-A-T-I-C-A-M-E-N-T-E te atieden siempre mal (léase, mal humor, de mala gana, como haciendote un favor, vió?)

Llamo al susodicho numero, predispuesto a que me atiendan para el diablo, y me atiende un hombre, que por el acento es inmigrante de algún país africano, y le trato de explicar mi inquietud.

Como en mis llamadas telefónicas anteriores, el señor no me dejó terminar de explicar, interrumpiéndome reiteradas veces de mala gana (como si estuviera apresurado por cortar conmigo e ir a, no sé, tomarse el café que se le enfría) a lo cuál terminé diciéndo "gracias" y el señor cortándome la comunicación sin mas.

Siendo que el deporte nacional (bueno provincial, pero Québec es reconocida nación, pero....bué, desmadre para otro blog) es QUEJARSE (el Hockey es el segundo deporte nacional) llamé al 0-800-quejas y expliqué mi punto a una señora por demás amable, que tomo nota de todos mis datos y que dará curso a mi reclamo: este tipo de respuestas y de servicio es inaceptable.

Sí, ya sé, debe haber 10.000.000 de quejas y reclamos, y el 99.9% deben ir a parar a un poso bidu-bidu, pero si algo he aprendido aquí es que tenemos derecho de expresarnos y es extremadamente importante hacerlo y nunca cerar la boca.

Por lo del título del post, este es uno mas de los tantos casos de inmigrantes que creen que están "on the other side": han llegado con una mano adelante y otra atrás, han empezado desde mas-que-abajo y finalmente, hoy, trabajan "para el gobierno". Entonces, ahora, soy "más" que los otros inmigrantes. Y si yo tube que romperme bien ell que-ya-te-dije, entonces ahora no se la voy a hacer fácil a los otros que vienen después de mí.

Lo cierto es que, además de ser triste, demuestra la estupidés de la persona, que cambia creyendo que tiene, no sé, poder!

9 commentaires:

  1. Tito.de.Balvanera4 juin 2010 à 08:54

    No creo que este tipo de "gente" se haya olvidado de donde vino, creo que fueron siempre mierdas. Y si, se creen mas que vos. Pero hay que quejarse. Una vez me paso, que esperando el omnibus de regreso, de noche, tipo 12 de la noche, en invierno, 20 grados bajo cero, un frio de cagarse, y el conductor se quedaba adentro de la casita, y el colectivo arrancaba unos 5 minutos tarde. Eso paso 2 veces, 5 minutos de mas, con 20 grados bajo cero son muuchos minutos. Hice una queja, via el sitio internet, y me llamaron, y me "quisieron explicar" que justo en ese momento, el conductor estaba en el banio, y por eso la demora. Le afirmé a la empleada que no creîa que fuera el caso, que eso se repetia frecuentemente. La moraleja es que los proximos dias, nunca mas arrancô tarde el colectivo. Quejarse, acá, sirve.

    RépondreSupprimer
  2. Efectivamente! Gracias por dejar tu comentario.

    RépondreSupprimer
  3. Se lo nota un poco alterado Mr Jordan con la gente africana.

    RépondreSupprimer
  4. Muy buen post.
    Saludos,
    Pablo.

    RépondreSupprimer
  5. Hola me llamo Diana, hace 5 años que vivo en Ontario, mi esposo y yo queríamos emigrar por nuestros hijos, así que decidimos empezar con el proceso por nuestra cuenta. Para ser honestos no nos fue muy bien, al final alguien nos recomendó que uno de nosotros viajara primero como estudiante, luego este podría llevar al resto de la familia. Así que sola viaje a Ontario con la esperanza de poder hacer todo allá, pero la verdad se me hizo todo muy difícil por mi carga laboral, así que recomendé a mi esposo que buscara asistencia profesional, el encontró una agencia migratoria en Lima, One to One Perú; que tramita visas para Canada y Australia, además ofrecen cursos de francés e ingles vía online desde aquí y personalmente. Yo no confiaba mucho en ellos pero mi esposo ya había estado tomando clases con ellos y su nivel había mejorado bastante. Decidimos empezar y al cabo de un año mi esposo y 2 hijos ya estaban viajando a Ontario con visa permanente para estar por fin reunidos, ellos arreglaron mi transferencia de visa y le consiguieron a mi esposo un trabajo, hicieron todos los arreglos para nuestros hijos; era como si siempre hubiésemos vivido aquí. Si alguien está decidido a migrar, yo se los recomiendo su correo es: mkt@onetooneperu.org y su página web es: www.onetooneperu.org

    RépondreSupprimer
  6. Hola Diana,

    Entiendo tu buena intención de querer ayudar a otros con información sobre "agencias" de migración, pero este blog no adiere a ninguna agencia u organismo que trabaje con el tema de visas (es extremadamente difícil saber cuán fiables son realmente hasta conocerlos en persona)

    Así que este blog no apoya el intercambio de este tipo de informaciones.

    Espero comprendas nuestra postura.

    Nuestras respetuosas salutaciones

    Jordan

    RépondreSupprimer
  7. Bien Mr. Jordan, el mensaje de la " agencia " sonaba bastante a comercial y desafortunadamente existe gente que puede caer en estos jaja.
    Poco falto para que dijera la Sra. Diana que ahora vive en el eden.
    Jorge

    Saludos

    RépondreSupprimer
  8. Jjaja esas "agencias" solo succionan lana por algo que esta al alcance de todos (hablo de los formularios que hay que llenar). Yo como muchos otros ando ha ideando el proceso por mi cuenta y me ahorre mis buenos 5,000 dlls

    RépondreSupprimer