vendredi 11 juin 2010

En carrera para trabajar para el gobierno provincial (Parte 3)



Seguimos en carrera.

Para hacer un pequeño resúmen, aquí el estado de situación de la cosa:

Noviembre/2009: Aplicación a varios puestos en el gobierno provincial, siempre orientados a mi profesion;

Marzo/2010: Paso los exámenes para ese tipo de puestos;

Abril/2010: Recibo la confirmación de aprobación de los exámenes;

Mayo/2010: El Conseil du Trésor (algo así como Recursos Humanos del Gobierno de Québec) me contacta para preguntarme si me interesan 2 bacantes que tienen en ese momento en un ministerio, a lo que respondo que sí (sin conocer nigún detalle del puesto o las condiciones del empleo) y me explican que pasaran mi "dossier" al ministerio en cuestión;

Junio/2010: Este último miércoles fuí contactado por el ministerio en cuestión, que busca ocupar 2 puestos de categoría profesional en un area que me interesa mucho. No son los puestos que me habían ofrecido en Mayo, pero son muy interesantes, y no son como "técnico" sino como "profesional". Me envían la descripción de los puestos por email y les envío (por 4a vez) mi C.V.

Dia de hoy: Esperando el llamado telefónico con el cuál me concertaran a una entrevista.

Qué puede salir mal en todo esto? Lo único que puede ser un problema es el salario, ya que en el 99.9% de los casos tengo entendido que, aunque tengas 55 años y 30 de carrera, te ofrecen siempre el salario básico de entrada, que en general es bajo.

Claro que es la puerta de entrada a un nuevo mundo con condiciones otras que el salario (incluyendo vacaciones y un fondo de pensión deluxe) pero con un bébé de 9 meses y mi esposa a la búsqueda de un nuevo empleo, no se puede estar jugando con esto.

La otra "zona gris" es el tipo de contrato que ofrecen. Generalmente se comienza con contratos "de duración determinada" que se van renovando, pero y si no lo renuevan...para luego, un buen día, pasar a tener la tan preciada "permanencia" (efectivización).

Pues bien, a esperar otra vez, jugar las cartas lo mas inteligentemente posible, cara de poker y ....good show!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire